Seguimos con Multideporte

• en

En esta segunda etapa del entrenamiento en multideporte, los dos bloques principales que estamos abordando son la coordinación y los reflejos.

Dentro del campo de la coordinación, concretamente y desde principios del trimestre, trabajamos la coordinación oculo-pédica (en la que los niños y niñas de la disciplina realizan actividades donde su sentido de la vista y sus propios pies son los protagonistas) y viso-motora (en la que los niños, tomando conciencia del cuerpo en su totalidad y su ubicación en el espacio realizan diversos ejercicios).

Para trabajar este bloque, se están realizando diversas actividades físicas, siempre de carácter lúdico entre las que encontramos distintas conducciones de balón con los pies, búsquedas de mejores posiciones en el espacio para recibir un pase, cambios de ritmos, paradas de balón con los pies, juegos como “muralla china”, “pollito inglés” o “sillas musicales”, pasar por el interior de un aro en movimiento para caer en una colchoneta, entre otros.

Dentro del campo de los reflejos (entendido como la capacidad de reaccionar rápido ante un estimulo sensorial), el cual esta muy relacionado con el bloque de la coordinación, trabajamos a través de diversos juegos y deportes el desarrollo de esta capacidad en los niños y niñas de la actividad.

Concretamente este bloque se esta trabajando mediante juegos como “balón prisionero”, pases en baloncesto, rol de portero en hockey y ejercicios en los que son protagonistas ciertas reacciones en los alumnos y alumnas de la disciplina al escuchar su propio nombre o simplemente una palmada.

Por supuesto, todos estos bloques, como se habrá podido apreciar en las descripciones anteriores se están trabajando en un marco en el que el predeporte es el lugar de juego de los niños y niñas de esta disciplina.