Cambiemos la sociedad a través de los valores del deporte

Reproducimos íntegro el artículo de MARCA publicado el 7 de abril (ver aquí)

Hola a todos. No hay nada como salirse del bosque para poderlo ver con claridad, porque cuando uno está dentro es víctima del dicho «El árbol no te deja ver el bosque». Yo he estado unos cuantos años alejado de la sociedad, teniendo así la oportunidad de contemplarla y ver con claridad lo absurda que es. Pues bien, ese tiempo de alejamiento me ha ido llevando hasta el estado actual en el que me encuentro que es el de «cabreo». Sí, cabreo por la situación a la que hemos llegado y por el motivo que ha ocurrido. Y yo me siento responsable como el que más por no haber reaccionado antes. Es por éso que he querido abrir este blog, para aportar mi granito de arena con mis puntos de vista y mis experiencias, e intentar de esa manera cambiar la estúpida sociedad en la que vivimos. Empezaré por contaros mi punto de vista sobre donde está la raíz de los problemas y cual es la solución:

¿Qué es lo que de verdad marca la vida de una persona? Cuando uno analiza tranquila y fríamente su vida pasada desde el presente, ve que el punto al que ha llegado es la consecuencia de las decisiones que ha tomado y del modo de vivir que ha tenido. Si uno quiere ir un poco más en profundidad descubre que todo éso es producto del carácter que uno tiene, que es el que en definitiva marca nuestro destino. Bien, pero si uno quiere profundizar más tiene que preguntarse ¿qué es lo que influencia ese carácter y el modo de comportarme? Mi respuesta es, la educación recibida y el entorno en el que uno ha crecido. Pero si quiero de verdad llegar hasta la raíz de la cuestión tendría que preguntarme, y ¿cuál es la esencia de esa educación y lo que ha condicionado mi entorno? Y mi respuesta es, LOS VALORES. Los valores son desde mi punto de vista lo que más marca la vida de una persona. Son esos mensajes, esos comportamientos y esas costumbres que se nos quedan sellados desde muy pequeños y que impregnan nuestro Ser y nuestro alrededor, condicionando nuestras decisiones, elecciones, carácter y como consecuencia nuestro destino. Serán nuestra tarjeta de visita, nuestra brújula, y nos acompañarán y guiarán el resto de nuestras vidas. Luego a lo largo de nuestras vidas unas personas los respetarán y otras no, pero todos sabemos que los llevamos dentro y todos somos perfectamente conscientes cuando actuamos en desacuerdo con ellos.

En mi caso personal el deporte y sus valores han marcado mi vida ya que empecé a practicarlo cuando tenía apenas 5 años, y hasta el día de hoy me han acompañado y guiado por el maravilloso pero a veces complicado camino de la vida. Viendo los tiempos que corren me siento un privilegiado de haber podido impregnarme de esos valores del deporte desde edad muy temprana y de haberlos seguido con disciplina.

Pues bien, toda esta historia para deciros que ¡la sociedad en la que vivimos carece de valores y el deporte y sus valores son una herramienta extraordinaria para cambiarla! Con lo cual ¡manos a la obra y empecemos a cambiar ésto ya!

Un saludo a todos,

Isma