Ilusión 2015/16

Llevamos unos meses de curso y ya han empezado a rodar los equipos y los entrenamientos. Con la misma ilusión que todos los años, queremos hacer partícipes a todos nuestros alumnos y a sus familias de los objetivos que deseamos desarrollar para este curso 2015/16.

En Fútbol Sala tenemos coordinador nuevo, Rodrigo Pozo, “Rodri”. El número de equipos ha crecido de 4 a 6 equipos y, para ello, se han incorporado también Alejandro y Adrián como entrenadores. Tenemos una gran variedad a lo que al alumnado se refiere, ya que contamos con un equipo “bebé” de 5 años, dos equipos “prebenjamines”, “benjamín”, “alevín” e “infantil”.

El objetivo en nuestro colegio es crecer cada año, tanto cualitativa como cuantitativamente. La clave es la diversión y participación de todos ellos en cada partido y conseguir que aprendan a jugar al Fútbol Sala desde la base. Ganar a toda costa no entra en nuestra filosofía.

Susana continúa este año siendo monitora de Aikido. Lo más destacado del inicio de este curso en esta disciplina, ha sido la cantidad de niños, sobre todo de educación infantil, que se han apuntado en Aikido, realmente todo un reto para Susana.

A estas edades lo más importante es que se lo pasen bien, que aprendan cosas
básicas, pero muy importantes, como las caídas, por ejemplo. Los demás grupos de primaria están asimilando las técnicas básicas de Aikido, junto con la disciplina y protocolo intrínseco en este arte marcial.

Los objetivos para esta temporada es poder participar en varias competiciones y exhibiciones como en años anteriores, organizada por la Universidad de Málaga y el Área de Deportes del Ayuntamiento.

Por otro lado, el Basket con Oliver, un año más como coordinador, y con el apoyo de Javi, también viene pisando fuerte este curso. En “benjamín femenino” empezamos la temporada en septiembre y entrenando 3 días en semana. Jugamos dos ligas, federada y escolar. Así que, como objetivos queremos quedar los cuatro primeros en federada e intentar ganar la escolar.

Nuestros “alevines femenino B” también empezaron en septiembre entrenando 2 días y ahora entrenan 3 días semanales. El objetivo del equipo es ir aprendiendo y mejorando con cada partido, ya que tenemos un grupo de primer año y muchas niñas nuevas.

Como objetivo general en la disciplina es que las niñas se diviertan a través del baloncesto y aprendan valores que conlleva el jugar en equipo. Y, sin duda,  que difundan su colegio allá donde vayamos a jugar.

En Pádel, Manupa, nuestro coordinador, tiene como año tras año el objetivo principal de la Escuela de Pádel que es fomentar los valores del esfuerzo y compañerismo practicando deporte en el colegio. Siendo el Pádel una disciplina con un gran componente social, en busca de que el alumno pueda divertirse practicándolo con sus compañeros.

Aún así, se establecen unos niveles en las progresiones técnicas de los alumnos.
En los más pequeños, se busca la diversión, intentando que consigan pequeños “peloteos”, sobre todo al fondo de pista, con ejercicios de “voleas” un poco más analíticos. Una vez que van creciendo, los alumnos pueden subir a la red y buscar juego de Pádel propiamente dicho con “voleas y globos”, con el tradicional “sube y baja”.

A los más mayores se les incide en la parte táctica, con juego global.
Todo ésto, además de en las clases, se ve reflejado en la liga de Pádel donde los alumnos pueden poner en práctica todo lo aprendido en las clases, tanto técnica como táctica. De igual forma, se fomenta el componente lúdico y la diversión de los alumnos compitiendo con sus propios amigos.

También, están abiertas las “pulls” del Club León 13 donde se pueden enfrentar con niños de otros clubes, normalmente los sábados por la mañana.

Félix sigue llevando Voleibol, este año, el equipo de chicas de tercero de primaria sigue teniendo como objetivo aprender el conocimiento de las reglas, pero lo más importante para nosotros es que aprendan a divertirse en esta disciplina como su formación motora.

Lo primordial es la enseñanza de valores deportivos que les servirán en su día a díadurante toda la vida como  el compañerismo, el compromiso, la disciplina, la exigencia, pero lo máximo es que amen lo que hacen y que se diviertan.

En la disciplina de Multideporte, Paula sigue coordinando. Empezamos el curso con ganas y motivación con los más pequeñines del cole. Durante estas dos horas semanales intentamos que los niños, ante todo, lo pasen bien y disfruten jugando con sus compañeros a una muy diversa variedad de actividades dirigidas al aprendizaje de deportes como: el baloncesto, balonmano, fútbol, hockey, beisbol, atletismo y deportes de raqueta entre otros.

Prestando mayor atención en los valores que la actividad física nos brinda, tales como el trabajo en equipo, la autoexigencia, el respeto o la autoestima y que todas ellas serán asimiladas y pasarán a formar parte de su vida diaria.