Crónica y resultados del día del Club

El pasado sábado, 23 de abril, fue otro gran día de convivencia para recordar en el Club Deportivo Colegio León XIII. Pudimos disfrutar, en la mayoría de las disciplinas, de nuestros deportistas y también de todos aquellos ajemos al club que quisieron venir y participar.

multideporte1

En Multideporte comenzó la actividad a eso de las 11:15 h. de la mañana en la pista de césped. De los 17 niños que componen la disciplina, pudieron venir 15, aunque en el campo hubiera más de 20, ya que se sumaron a jugar otros tantos con nosotros. Lo que añadió mucha más diversión al momento.

El objetivo era, además de que los peques lo pasaran bien, que los padres conocieran su manera de trabajar y algunas de las actividades que solemos practicar en multideporte.

Durante 45 minutos hicimos juegos de puntería, de lanzamiento, practicamos fútbol, hockey y baloncesto. En poco tiempo, actividades muy completas donde los chicos y chicas de la disciplina pusieron en marcha las habilidades motrices desarrolladas y la coordinación tanto de ojo-mano, ojo-pie y como manejar un objeto externo como es el stick de hockey.
Al terminar, los pequeños no se fueron con las manos vacías, recibieron, por parte del Club, un diploma al deportista más completo del colegio, una cantimplora y una copa para todo el grupo de multideporte por ser unos grandes atletas.

padel1

Gracias  a las excelentes instalaciones de nuestro club, pudimos deleitarnos con diferentes escenarios. Nos subimos a las pistas de Pádel y desde las 10:00 h. se celebraron las pools. Con 5 pistas, pudimos admirar los avances de l@s alumn@s, sobre todo de los más pequeños. Contamos con más de 20 chic@s jugando a la vez en un ambiente de pádel magnífico, donde padres y niñ@s tuvieron una buena mañana, antes de pasar a ver el resto de actividades.

Más tarde, celebramos las finales de la II liga de Pádel Club Deportivo Colegio León XIII. Durante algunos sábados del año, se han oficiado las jornadas de la Liga con buena acogida. En este caso, los jugadores clasificados, jugaron en la mañana del 23 las finales de sus respectivas categorías.

Los ganadores y subcampeones fueron:

Categoría INFANTIL:

  • Ganadores: Mario Utiel – Arturo Utiel.
  • Subcampeones: Jose Luis Muñoz – Pepe Guerrero.

Categoría BENJAMÍN:

  • Ganadores: Raúl Estévez – Alfonso Guerrero.
  • Subcampeones: Álvaro Miranda – Carlos Miranda.

Sin duda, sin la implicación de l@s alumn@s y los padres, durante todo el año, no sería posible que se siguiera disputando la Liga de Pádel, por eso nunca dejamos de agradecerlo.

Y para terminar en las pistas, los más pequeños, con su Gymkhana, hicieron las delicias de sus padres, golpeando y llevándose regalos. Al final, tuvo lugar la entrega de premios y diplomas a todos los participantes.

aikido1

Para más tarde bajar a ver Aikido. En una jornada excelente con el apoyo de todos, tuvimos la oportunidad de desarrollar una competición en toda regla, gracias, en parte al apoyo del equipo nacional de Aikido. Desde aquí, os recordamos que estos compañeros serán los encargados de organizar el Campeonato del Mundo en Málaga en 2019. ¡Ahí es nada!

Los clubes participantes fueron: Dojo Shinobu, Dojo Daikan, Hombu Dojo Spain, Dojo Lex Flavia malacitana y León XIII. Con una magnífica clasificación, quedaron los primeros clasificados en Embu (Katas) y en Radori empatados. Por parte de los más pequeños, la participación fue muy satisfactoria, recibiendo grandes felicitaciones y emplazándonos para el Campeonato del Mundo con sede en Málaga en 2019.

baloncesto1

En el pabellón cubierto del Colegio León XIII, se desarrollaron todos los partidos y actividades relacionadas con el deporte de la canasta, en el que conseguimos reunir a más de 210 jugadores de Baloncesto, distribuidas en 11 categorías.

A las 10:00 h., comenzó el derbi Alevín entre el equipo Masculino vs el equipo Femenino de 6º del club, que a la postre resultó ser el partido más emocionante de la jornada, venciendo los chicos por un ajustado 36-34 en una reñidísima final.

A la misma hora, pero en distinto campo, el Alevín Femenino de 5º venció a Teatinos B por 9 puntos de diferencia, demostrando que están en un gran estado de forma. Y una hora más tarde, volvían a saltar a la cancha el Alevín femenino de 6º, pero esta vez, para enfrentarse a San Estanislao.

Las chicas de Pablo Manzano jugaron muy centradas en el  partido y desarrollaron un trabajo muy completo para vencer por 54-32. A la misma hora, pero en la otra cancha, el prebenjamín Masculino venció al equipo de La Goleta (equipo dos años mayor), por una diferencia de 40 puntos, destacando todos sus jugadores.

A las 12:00 h., el otro equipo de 5º de chicas, el Alevín Femenino C, comenzaba su partido frente al Divino Pastor que finalmente se llevaría la victoria por 27 – 36, gracias a su mayor poderío físico. Y a la misma hora, el Prebenjamín de 1º ESO remontaba su partido ante Teresianas por 40 – 16 gracias a una actuación estelar de su pivot, Gonzalo Nuño.

En la tanda de los partidos de las 13:00 h., el Benjamín Masculino de Juanma Blanco ganaba su partido ante un voluntarioso Gutierrez Mata por 42-11, mientras que nuestras leonas del Prebenjamín Femenino, hacían lo propio frente a un equipo dos años más grande, La Goleta, por un ajustado 24-21 con remontada incluida en los últimos minutos.

A las 14:00 h., y con el cansancio en el cuerpo, empezaba el último partido de los equipos del club que enfrentaba a nuestro Benjamín Femenino frente al equipo de Teresianas venciendo, estas últimas, por 33 – 44 en un partido en el que destacaron las individualidades de las jugadoras más punteras de cada equipo.

Una vez finalizados, comenzaron las actividades. El Two Ball sub 9 fue ganado por la pareja Juan Pablo Pedrajas y Germán Navas. Mientras que el Two Ball sub 13, tuvo protagonismo femenino, venciendo la pareja formada por Martina Ropero y Emma Von Maltzahn en una igualada final a la formada por Hugo Mesa y Pablo Pérez.

En la categoría absoluta, vencieron las hermanas Adriana y Aurora Sola. Ya a las 17:00 h. comenzaba uno de los platos más esperados del día, el partido de las estrellas o lo que es lo mismo, madres de alumnos vs madres de alumnas. Resultó ser menos lesivo que años anteriores y en el que el equipo de madres de alumnas venció, gracias a la conexión Eva Millán y Rosa María Escribano al de madres de alumnos por 23 – 12, vengándose de esta manera de su derrota del año pasado.

Ya en mitad de la tarde, a las 18:30 h. comenzaba el último de los 11 partidos del día, era el turno del partido de padres en el que el equipo azul, venció en un polémico encuentro  al equipo blanco por un punto de diferencia.

Desde el departamento de coordinación de Baloncesto, se agradece a los clubes de El Divino Pastor, EDM Teresianas, CEIP Gutiérrez Mata, La Goleta, Teresianas y San Estanislao su participación desinteresada en nuestro día del club con una gran deportividad mostrada en sus partidos.

futbol_sala1

En el área de Fútbol Sala, se compitió con mucho entusiasmo teniendo en cuenta el gran día que era.

BABY – LA ASUNCIÓN

Primera victoria de la temporada de nuestro equipo baby, que desde el principio fueron a por la victoria. La asunción, siempre un rival difícil, estuvo empujando hasta el final. Pero un gol de Aitor y otro de Nacho Lozano en los minutos finales, decantaron la balanza a favor del León XIII, consiguiendo esa primera merecida victoria.

BENJAMÍN – LA PURÍSIMA

Partido muy igualado, con dos equipos muy bien defensivamente. El mayor acierto de cara a gol del León XIII, y la buena actuación de nuestro portero, decantaron el partido a nuestro favor, donde el equipo rival empujó hasta el final.

PREBENJAMÍN – LA PURÍSIMA

Partido de ida y vuelta, con ocasiones en las dos áreas, pero que el León XIII supo sacar más rendimiento a estas jugadas, poniendo el marcador muy a favor desde el principio.

ALEVÍN – SANTA LUISA DE MARILLAC

Partido en la primera parte muy igualado, donde al descanso iba ganado León XIII por 2-0 solamente. Pero en la segunda parte, una buena presión de los nuestros, hizo que el rival no tuviera ninguna opción en el marcador, ya que las numerosas ocasiones a favor nuestras eran constantes. Destacar la actuación de Nico y Arturo, que se repartieron la mayoría de los goles.

INFANTIL – MANUEL GARVAY

Partido muy intenso el que vimos el sábado, aunque era un amistoso, los dos equipos fueron a por el partido. El equipo visitante tenía más la posesión del balón, pero el León XIII los machacó con constantes contras, ganando el partido finalmente por 6-2.

 A continuación la tabla de resultados:

Resultados.FS.23abril

En nombre de la junta directiva del Club, queremos dar las gracias a la AMPA, al Colegio León XIII, a la titularidad del colegio, al Club Deportivo León XIII y a todos los padres y madres que colaboraron en la organización de la jornada. Y, por supuesto, hay que destacar el trabajo realizado por nuestro increíble equipo técnico y agradecer la participación en el evento de nuestros patrocinadores Heladería Santa Gema , Odontólogo Fernández de la Rota y Ceres Peluqueros.

Además, el éxito deportivo de esta jornada no hubiera sido posible sin todos los clubes participantes. Muchas gracias por visitarnos y por la deportividad demostrada.Y sin duda, nuestro agradecimiento a Juan Jesús Lozano Muñoz por cedernos la mayoría de las fotografías en el día del Club.

Tras un largo y deportivo día, de risas y competición sólo pudimos sacar un balance más que positivo, excelente y todo gracias todos y cada uno de vosotros que sois quienes conseguís que seamos una gran familia en el Club Deportivo Colegio León XIII, muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo y dedicación. ¡Mil gracias de corazón!

 

 

 

 

Attachment