Alevín

Esta categoría comienza normalmente con niños de primer año, así que suelen competir con jugadores mayores. En el Club Deportivo Colegio León XIII tenemos los siguientes grupos en alevín.

  • Grupos:
  • Alevín Femenino. Monitor: Pablo Manzano.
  • Alevín Masculino. Monitor: Juan Manuel Blanco.
  • Alevín Femenino B. Monitor: Javier Espejo.
  • Alevín Femenino C. Monitor: Javier Espejo.

Los equipos tienen mucho nivel y entre sus aspiraciones se encuentran la  conquista de al menos una de las dos competiciones en las que participan, la Liga Municipal y  la Liga Escolar, aspirando a llegar a la final de Copa.

Jugadoras temporada 2014-15.

El año pasado el núcleo de este equipo consiguió alzarse con la copa de Liga Escolar de la categoría Benjamín y, por tanto, logró primer título oficial.

En cuanto a los entrenamientos, esta temporada pueden distinguirse tres fases:

– Pretemporada: ejercicios de coordinación, velocidad y de fondo físico.

– En la actualidad: el tiempo se emplea en técnica individual de ataque y en técnica individual de defensa.

– Tercer trimestre: fundamentos colectivos y aspecto táctico.


ALEVÍN FEMENINO

Este equipo era un reto, especialmente al principio de temporada. Este año contabamos con varias bajas, y con un cambio de entrenador tras muchos años trabajando junto a Oliver. Primero había que formarlo, después que las jugadoras y el nuevo entrenador se conocieran, adaptarse a un tercer entrenamiento y crear las bases para que el equipo siguiera los próximos años.

Creemos que estos primeros objetivos se han ido cumpliendo poco a poco. El equipo comenzó a entrenar en septiembre, pero no fue hasta el inicio del curso escolar, cuando se pudo comenzar a trabajar con el grupo al completo. Seguían de años anteriores, Martina, Laura, Lucía Fernández, Lucía García, Lucía Balbuena, Carlota, Claudia y Emma.

Con el inicio del curso escolar, probaron Lucía López y Paula Brasero, que se incorporaron tras unas semanas de prueba. Estas eran las primeras altas en el equipo tras varios años con un grupo estabilizado, lo que supuso una gran noticia. Además, se decidió promocionar a 3 jugadoras de cursos inferiores, para mejorar la calidad de entrenamiento tanto de ellas mismas, como del grupo alevín. Celia, Marlene y Ángela, estas últimas del equipo benjamín, que además han sido elegidas por la selección malagueña gracias al trabajo que han realizado estos años. Comenzaron a entrenar y a jugar habitualmente con el grupo de sexto, formando así el de 13 jugadoras que aseguran ser un grupo fuerte para pensar también en próximas temporadas.

Deportivamente se esperaba poder luchar por la liga municipal y pelear por estar en lo más alto posible en liga FERE. Actualmente, nuestro equipo está en una situación privilegiada en liga municipal, siendo uno de los claros favoritos para alcanzar el título final. En liga FERE se han asegurado prácticamente el pase a semifinales de la fase oro, que permiten luchar por acceder a un campeonato de España escolar (EMDE). Es un paso complicado el que queda por dar, pero a buen seguro que el equipo alevín femenino luchará con todas sus fuerzas por acceder por primera vez en su historia.

Por su parte, el patrocinador principal de este equipo es Ceres Peluqueros y las jugadores lucen precisamente su imagen corporativa en la indumentaria deportiva.

 

Para terminar, un vídeo del cántico que entonan nuestras chicas después de cada victoria: