Prebenjamín

En Prebenjamín tenemos una excelente cantera, estos pequeñines no lo son tanto y dan muchas alegrías al Club Deportivo Colegio León XIII.  Es un grupo no demasiado numeroso, por lo que siempre hay que echar mano del filial para poder competir en los partidos.

• Prebenjamín Femenino. Monitor: Oliver Cabrera.
  • Prebenjamín Masulino. Monitor: Oliver Cabrera.
  • Prebenjamín B. Monitor: Pablo Manzano.

Entre los objetivos generales figuran la tarea de formación de los jugadores a nivel individual y su iniciación en la cultura deportiva, es decir, enseñarles las reglas básicas del deporte e inculcarles la afición por el baloncesto.

En lo que respecta a los objetivos específicos, en esta categoría premia más el juego individual que el colectivo. Y, gracias a que tiene posiblemente a dos de los mejores jugadores de la categoría, el equipo aspira a cotas muy altas en la Liga escolar con posibilidades incluso de ganarla.

Los entrenamientos se basan principalmente en que los niños adquieran una posición básica en el tiro a canasta y aprendan a dominar el balón con ambas manos. A nivel táctico, se centran en que los niños adquieran una visión general de la pista para que ocupen espacios libres y puedan provocar una acción de canasta.

PREBENJAMÍN MIXTO, PRIMER AÑO

Es un equipo completamente nuevo este año, y que poco a poco ha ido aumentando en número, hasta el punto que es posible que se haga una nueva división de equipos en el último trimestre.

Y sin lugar a dudas este debe ser el principal objetivo a estas edades. Que los niños y niñas disfruten del baloncesto, que quieran seguir jugando, que disfruten de la actividad y, si todo ésto se cumple, los equipos irán en aumento poco a poco. Son muchos además los que han expresado su intención de apuntarse la próxima temporada (ya que para muchos padres era muy precipitado aún), pero todos los que han apostado por la actividad, han terminado encantados.

Actualmente tenemos 7 jugadores en etapa infantil (de 4 a 6 años), 9 jugadores de primero de primaria y una chica de segundo de primaria. Debido al aumento de jugadores de la etapa infantil, se va a estudiar dividir ambos grupos.

Álvaro, Víctor, Marta, Paola, Adriana, Nacho y Carla son los jugadores de la etapa infantil. Sara, Irene, Marta, Gloria, Lola, Gonzalo, Celia, Tomás, Paula, Thelma son los chicos y chicas de primaria. Unos auténticos campeones como demuestran cada vez que tienen un partido. Ya que van invictos en liga, y están a un paso de alcanzar el título de liga Pre-benjamín de primer año (liga que se estrena este año en liga FERE), o en los partidos amistosos que han jugado (contra equipos incluso con chicas mayores o equipos formados únicamente por chicos).

Bebé

En esta categoría se inician los pasos de los futuros jugadores de baloncesto de nuestro Club Deportivo Colegio León XIII o de aquellos que nunca se saben si llegará muy lejos en esta disciplina más allá de las canchas de nuestro club.

Monitor: Pablo Manzano.