Voleibol

Voleibol es una disciplina deportiva muy peculiar y compleja, pero en cuanto se aprende la técnica, es un deporte muy adictivo. En este ambiente deportivo se desarrollan e inculcan muchos valores como la deportividad, la disciplina, la exigencia, el compañerismo, la solidaridad o la humildad. 

VOLEIBOL EN NUESTRO CLUB

Desde hace más de una década el Club Deportivo Colegio León XIII lleva formando y entrenando a un número elevado de jugadoras, que han logrado jugar diferentes competiciones de alto nivel, desde copas de Málaga a liga federada.

Como cada año nuestro Club apuesta por revalorizar cada temporada a los equipos de Voleibol, mejorar los entrenamientos e impulsarlos para que aumente el número de equipos en competición.

COMPETICIONES

Este año, volvemos a repetir en la participación de esta en la Liga FERE, competición escolar de clubes deportivos de colegios de Málaga. Ver enlaces de interés

HISTORIA DEL VOLEIBOL

En los orígenes de esta disciplina, por el nombre que era conocido era “mintonette”. Su creador, William George Morgan, profesor de educación física, se basó en el juego por equipos, inspirándose en el balonmano y el tenis.

Aunque su nacimiento tuvo lugar en Estados Unidos a final del siglo XIX, se fue extendiendo poco a poco durante el siglo siguiente por el resto del mundo. Entre las diferentes etapas del Voleibol tenemos: la fundación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se creó en el año´47, más tarde, tuvieron lugar los campeonatos mundiales, el masculino en el 1949 y el femenino en 1952.

Y a partir de 1964, pasaría a ser deporte olímpico. No podemos olvidar el otro modo de jugar a Voleibol, en playa, se haría oficial en la federación, mucho más tarde, en 1986 y empezaría a competir en los Juegos Olímpicos en 1996.