Liga de Padel

Desde nuestro club queremos que conozcáis las normas de nuestra competición de pádel, cuyo cumplimiento es obligatorio por todos los alumnos al inscribirse en la disciplina. Para leerlas sólo tienes que pinchar aquí

Ya desde noviembre se está disputando la Liga de Padel interna del curso 2019/20.  Este año al contar con más inscritos hemos ampliado los horarios para disputar los partidos. Ya se han jugado varios partidos, y los alumnos más nuevos están aprendiendo muy rápido las normas de competición, y los más veteranos están demostrando las destrezas aprendidas durante estos últimos años de entrenamiento y competición.

¿Qué es la Liga de Padel?  ¿En qué consiste?

La liga de padel es una competición que se hace entre alumnos de la escuela de padel del CD Colegio León XIII. Consiste en jugar muchos partidos con compañeros diferentes para aprender las reglas de competición básicas de este deporte. A su vez, es una buena manera de aplicar lo aprendido en las clases y mantener al alumno motivado para seguir entrenando y mejorando sus habilidades. También aprenderán a llevar el tanteo, a saber dónde colocarse para sacar y jugar los puntos, y a respetar y ayudar al compañero.

¿Quién puede jugar?

Pueden jugar todos los alumnos apuntados a la escuela de padel, salvo los chic@s de infantil. Normalmente los peques aún no están preparados para disputar partidos de padel a esta edad, y tampoco gestionan bien las derrotas y frustraciones, y es mejor esperar a más adelante y que durante ésta primera etapa disfruten del deporte libremente, y sin la presión de la competición.

En la hoja de inscripción había un apartado para inscribir al alumno a la liga en caso de que quisiera. Si tenían dudas sobre si apuntarlo o no, se puede inscribir incluso más adelante, siempre y cuándo se lo hagan saber al club a través del correo electrónico (inscripciones@cdcolegioleonxiii.com).

Reglas de Juego.

Para los partidos se aplicarán las reglas establecidas por la Federación Andaluza de Padel. Esto significa que el tanteo se llevará como en un partido cualquiera (15-30-40-juego). La única diferencia es que en caso de empate a 40 iguales se hará un punto más (bola de oro) en vez de jugar con la diferencia de dos puntos (ventaja) para no alargar mucho los partidos.

Mayores
Se jugará a 9 juegos, y siempre con dos saques por punto. Si en algún punto hubiera dudas se repetiría. En caso de empate a 8, se jugaría a diferencia de 2 juegos, y en caso de llegar a 10 iguales, se jugaría un tie-break a 7 puntos para establecer el ganador del partido.

Pequeños:
Se jugará a 6 juegos, y siempre con dos saques por punto. En estos niveles el saque es libre, no es obligatorio hacerlo cruzado. Si en algún punto hubiera dudas se repetiría. En caso de empate a 5, se jugaría a diferencia de 2 juegos, y en caso de llegar a 7 iguales, se jugaría un tie-break a 7 puntos para establecer el ganador del partido.

¿Cuándo se Juega?

Este año tenemos más inscritos que nunca, así que los horarios de los partidos serán los siguientes:

De Lunes a Jueves
Por las tardes de 17h a 18h