Multideporte

BANNER_DEPORTES_MUL

Multideporte, como el propio nombre indica, trata de enseñar a los más pequeños la iniciación a cuantas más disciplinas deportivas mejor.

Desde el juego y la diversión se intenta introducir a los alumnos en el mundo de la actividad física y del deporte. Sus valores, habilidades y destrezas, son aspectos fundamentales que les acompañarán durante el resto de sus vidas.

Existen tendencias y fundamentos científicos que defienden que a estas edades los niños deben trabajar dichas habilidades de forma genérica en cuanto al desarrollo y control motor se refiere. Con el paso de los años y siguiendo la evolución psicomotriz de cada niño, son ellos mismos los que se especializarán y elegirán un deporte en concreto.

Son experiencias fundamentales que deben vivir en estas edades, ya que darán lugar al conocimiento y dominio del propio cuerpo sin una imposición de técnicas de una modalidad deportiva. Cada uno descubrirá, en función de sus características individuales, cual es la técnica y deporte que más se adapta para su desarrollo físico y psicológico.

MULTIDEPORTE EN EL CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII

m1

La disciplina deportiva de Multideporte la practican niños y niñas de Educación Infantil. Este curso hemos vuelto a repetir y a contar con Paula Rico, excelente monitora de Educación Física que sabe llevar maravillosamente a los pequeños.

En Multideporte los niñ@s practican numerosas modalidades deportivas a lo largo de todo el curso. Se comienza con Atletismo, realizando circuitos con salto de vallas, carreras de relevos, saltos, lanzamientos, etc. Para luego pasar a practicar baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, deporte de raqueta, béisbol… El objetivo principal de esta disciplina es que los niñ@s adquieran las diferentes habilidades motrices y deportivas, ya que se encuentran en una etapa en la que a través de estos estímulos se favorece su desarrollo motor, aprendan a jugar con diferentes roles y cumpliendo las normas de cada deporte. ¡Todo esto a través del juego y la diversión!

En el transcurso del Día de Convivencia Club Deportivo y AMPA se suele realizar una exhibición que deja boquiabiertos a padres, madres y familiares.

¡CONOCE A TU PROFE!

Otro curso más, volvemos a contar como monitora de la disciplina de multideporte con Paula Rico Rodes.

EXPERIENCIA DE PAULA
Licenciada en ccafd.
-Entrenadora de balonmano de un equipo de 4egb en 2003.
-Entrenadora de tenis 2007/08
– Entrenadora de voley de 4 primaria y 1 eso 2008/09
– Entrenadora de fútbol 6primaria 2009/10
– Monitora natación.

PERFIL DE PAULA

Aficiones: el deporte es mi afición. Nadar, correr, ciclismo, montaña.. y viajar!

HISTORIA DEL MULTIDEPORTE

Tras lograr la fusión de diferentes disciplinas deportivas, se consiguió en su día originar el multideporte, tan beneficioso sobre todo para los más pequeños.