Multideporte

BANNER_DEPORTES_MUL

Multideporte, como el propio nombre indica, trata de enseñar a los más pequeños la iniciación a cuantas más disciplinas deportivas mejor.

Desde el juego y la diversión se intenta introducir a los alumnos en el mundo de la actividad física y del deporte. Sus valores, habilidades y destrezas, son aspectos fundamentales que les acompañarán durante el resto de sus vidas.

Existen tendencias y fundamentos científicos que defienden que a estas edades los niños deben trabajar dichas habilidades de forma genérica en cuanto al desarrollo y control motor se refiere. Con el paso de los años y siguiendo la evolución psicomotriz de cada niño, son ellos mismos los que se especializarán y elegirán un deporte en concreto.

Son experiencias fundamentales que deben vivir en estas edades, ya que darán lugar al conocimiento y dominio del propio cuerpo sin una imposición de técnicas de una modalidad deportiva. Cada uno descubrirá, en función de sus características individuales, cual es la técnica y deporte que más se adapta para su desarrollo físico y psicológico.

MULTIDEPORTE EN EL CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII

m1

La disciplina deportiva de Multideporte la practican niños y niñas de Educación Infantil. Este curso hemos vuelto a repetir y a contar con Paula Rico, excelente monitora de Educación Física que sabe llevar maravillosamente a los pequeños.

En Multideporte los niñ@s practican numerosas modalidades deportivas a lo largo de todo el curso. Se comienza con Atletismo, realizando circuitos con salto de vallas, carreras de relevos, saltos, lanzamientos, etc. Para luego pasar a practicar baloncesto, fútbol sala, balonmano, hockey, deporte de raqueta, béisbol… El objetivo principal de esta disciplina es que los niñ@s adquieran las diferentes habilidades motrices y deportivas, ya que se encuentran en una etapa en la que a través de estos estímulos se favorece su desarrollo motor, aprendan a jugar con diferentes roles y cumpliendo las normas de cada deporte. ¡Todo esto a través del juego y la diversión!

En el transcurso del Día de Convivencia Club Deportivo y AMPA se suele realizar una exhibición que deja boquiabiertos a padres, madres y familiares.

¡CONOCE A TU PROFE!

Este año y por segundo consecutivo, José Javier Díaz Casares es el monitor de la disciplina de
Multideporte.

EXPERIENCIA DE JOSE
– Graduado como Maestro de Primaria con mención en Escuela Inclusiva y Atencion a la
Diversidad por la Universidad de Málaga.
– Monitor físico-deportivo en el Colegio Greenland en Santiago de Chile (2015)
– Monitor de Multideporte en el colegio San Juan de Dios “La Goleta” (2016 hasta la actualidad)

PERFIL DE JOSE
Persona dinámica, resiliente, responsable, alegre. Entre sus aficiones se encuentran el senderismo,
camping en la montaña, el cine, tocar instrumentos de viento y los juegos de mesa.

HISTORIA DEL MULTIDEPORTE
El proyecto Multideporte surge con un claro objetivo didáctico, hacer que los niños y niñas disfruten con
la actividad fisica, desarrollando sus habilidades psico-motrices, pero sin encasillarlos en un unico
deporte. A través de muchos juegos y pre-deportes se abre ante los alumnos y alumnas un gran abanico de