Club

Historia

El Club Deportivo Colegio León XIII nace en el año 1986 y está inscrito con el número 001275 en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas (Junta de Andalucía). Ver ESTATUTOS

La idea que primó en la mente de los fundadores del Club era proyectar la docencia al campo de juego. El proyecto deportivo llegó a buen término gracias al apoyo de padres, madres, profesorado, personal no docente, dirección y titularidad del Colegio León XIII.

¿Qué es el Club?

El Club Deportivo Colegio León XIII es una Asociación Privada con personalidad jurídica y capacidad de obrar, cuyo objeto exclusivo es el fomento y la práctica de la actividad física y deportiva, sin ánimo de lucro.

La actividad deportiva del Club Deportivo es importante diferenciarla de la  extraescolar “Iniciación al Deporte” (Ed. Infantil) o “Escuela Deportiva” (Ed. Primaria) , a la que en absoluto pretende sustituir; más bien podemos decir que complementa el rendimiento del niñ@ en las horas que permanece en el colegio.

El Club cuenta con las disciplinas deportivas de: Aikido, Fútbol Sala, Baloncesto, Multideporte, Pádel y Voleibol. Estas disciplinas deportivas hacen uso de las instalaciones del Colegio León XIII, EADE y Club Deportivo León 13.

LogoCDCOLEGIOLEONXIII

Valores y principios

El Club Deportivo Colegio León XIII es una prolongación del aula, donde día a día se forman y educan los alumnos del Colegio León XIII.

Objetivos

El objetivo es competir dignamente en las disciplinas deportivas en las que se participe, cumpliendo así la finalidad de su creación: “Proyectar la formación fuera de las aulas”.

Uno de los objetivos es promocionar el deporte en nuestro colegio (independientemente de las horas lectivas de la asignatura de Educación Física recogidas en el calendario escolar), a través de los distintos ámbitos participativos que regula la legislación actual para el deporte en edad escolar (Decreto 6/2008, de 15 de enero de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía). Estos ámbitos participativos son los de:

– Iniciación, dirigido a toda la población en edad escolar y con el objetivo de que se familiaricen con una o varias modalidades deportivas.

– Promoción, dirigido a los deportistas en edad escolar que deseen participar en juegos o competiciones, con fines básicamente formativos y recreativos.

– Rendimiento de Base, que irá dirigido a aquellos deportistas en edad escolar interesados en desarrollar un mayor nivel deportivo. Sus objetivos serán principalmente formativos y competitivos.

Colegio León XIII

Colegio León XIII. MálagaEl Colegio LEON XIII nace el año 1962, año en el que se funda la Institución Docente Malagueña. 

En 1969 el colegio cambió su sede del edificio inicial del Pº de Sancha, de Málaga, a una finca de 20.000 m2   en la zona de Pedregalejo Alto, en la que está ubicado el Centro en la actualidad.

En el año 1998, el colegio es anexionado por EADE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, con lo que se inició el proyecto de posibilitar el recorrido de los alumnos desde los tres años hasta su incorporación al mundo del trabajo. 

En el año 2012 el Colegio León XIII cumplió 50 años dedicados a la educación.

En la actualidad el Colegio León XIII es un centro Privado-Concertado Bilingüe (Inglés).

colegio_leon_xiii

logo-ampa-leon-xiii-negro-300x51

Personal Técnico del Club

El Club Deportivo Colegio León XIII no sería lo que es hoy día sin la gran labor que desarrollan, en las distintas disciplinas deportivas, los voluntarios, monitores, entrenadores, coordinadores y el director deportivo del Club.

Contamos con un personal técnico altamente cualificado y con años de experiencia tanto en la dirección, como en la formación técnica y humana de deportistas.

Gestión y Administración del Club

El Club Deportivo Colegio León XIII se gestiona y administra a través de una Junta Directiva compuesta por padres y madres con hijos/as en el Colegio León XIII, además de profesorado, personal no docente, dirección y titularidad del propio Colegio, quienes, sin excepción, realizan su labor de manera absolutamente altruista y desinteresada. Los cargos dentro de la Junta Directiva son los siguientes: presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales. Ver JUNTA DIRECTIVA

El Club se financia económicamente con la cuota de inscripción, las cuotas mensuales y la aportación de los patrocinadores. Ver PATROCINADORES ACTUALES

Etapa 2010-14

Esta etapa de 4 años finalizó el 30 de Junio de 2014, y en ella se ha recorrido un camino de vital importancia. Se ha mejorado notablemente el Club, tanto en la parcela deportiva como en la de gestión y administración, finalizando con el récord de 320 deportistas inscritos.

La anterior Junta Directiva del Club tuvo de presidente a José Andrés Fontalba Andrades, de vicepresidente a Javier Pérez-Piaya Gil, de secretario a José Antonio Burgos González y de tesorero a José Francisco Corrales Domínguez.

Temporada 2014-15

Desde el 1 de Julio de 2014 el Club tiene una nueva Junta Directiva, que comienza un proyecto de 4 años con muchas ganas e ilusión.

logo_leon_cubre_peque

En este nuevo ciclo se han puesto marcha muchas ideas para mejorar y profesionalizar aun más si cabe el Club:

– Una de estas ideas, ya en funcionamiento, es contar con una nueva Web con información precisa, actualizada y útil del día a día de nuestro Club. Esta nueva Web incluye una gestión de las Inscripciones (altas, modificaciones y bajas) más ágil y cómoda para todos.

– Se estrena nuevo dominio www.cdcolegioleonxiii.com, más corto y sencillo, y muy parecido al que tiene nuestro colegio, pero añadiendo el prefijo “cd” de CLUB DEPORTIVO.

– Se realiza una pequeña modificación del escudo del Club para añadir la palabra “Colegio”.

– Otra novedad importante fue realizar un pedido de equipaciones en verano. Se ha realizado una estimación de los niños y niñas que empiezan, posibles nuevos monitores y poder contar con un número de prendas suficientes en tallas superiores. De este modo, se consiguió que en la segunda quincena de octubre todos los niños podrán contar con las equipaciones de juego para la nueva temporada.

– Se realizó un Dossier de Patrocinio para captación de nuevos patrocinadores del Club, con un resultado formidable Ver PATROCINIO. Se incorporan como patrocinadores: Ceres Peluqueros, Heladería Santa Gema, Clínica Odontológica Fernández de la Rota, Seguros San Emeterio, Fislabor Asesores y Cajamar. Ver PATROCINADORES ACTUALES   Ver DESCUENTOS CON LION CARD . Queremos agradecer especialmente la gran labor de captación realizada por Juan José García Montiel, tesorero del Club.

– Impulso al merchandising del Club con la creación de una camiseta con el nuevo logo del león

– Realización de encuesta de satisfacción

En la actualidad

En esta nueva temporada dejamos de contar con la gran ayuda de dos miembros de la Junta Directiva, se trata de Susana Medina (Secretaria en la temporada 2014-15 y vocal en la etapa anterior) y José María Blázquez (vocal en la temporada 2014-15). A ambos queremos darles las gracias por su ayuda desinteresada y la labor realizada. Ver JUNTA DIRECTIVA

Esta temporada 2015-16 arranca con muchísima ilusión en seguir mejorando nuestro Club, tanto en la gestión del mismo como a nivel deportivo. Y siempre sin olvidarnos de lo más importante, que cada vez más niñ@s del Colegio León XIII practiquen deporte de la mejor manera posible y pasándolo muy bien.

Esta temporada hemos incorporado un tercer entrenamiento en las disciplinas deportivas de equipo (Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol) y en edades de Primaria. Hasta ahora hemos sido un Club con mucho mérito a nivel competitivo, ya que nuestros equipos siempre han entrenado mucho menos que la mayoría de los clubes de Málaga.