Temporada de pádel

El Club Deportivo Colegio León XIII cuenta este año con nueve grupos diferentes divididos en distintos niveles:

– Prepádel (3 grupos).
– Iniciación (4 grupos).
– Perfeccionamiento (2 grupos).

Los objetivos de la escuela de pádel son el fomento de este deporte entre los niñ@s, la búsqueda de la participación en competiciones internas, el trabajo en valores como el aprendizaje cooperativo, el esfuerzo o la deportividad, la potenciación de la técnica individual, la psicomotricidad y la coordinación oculo-manual y, además, la mejora de la táctica con partidos y juegos dirigidos.

Las clases se dividen, en todos los niveles, en varias partes donde se inciden en algunos elementos de la técnica individual o táctica dependiendo del nivel del grupo.

Prepádel:
Calentamiento // Psicomotricidad y coordinación oculo-manual individual (cada alumn@ con una bola o de forma colectiva) // Técnica individual de todos los golpes básicos (derecha, revés, volea de derecha, volea de revés, etc.) // Juegos donde se fomenten los golpeos y el peloteo con el compañer@ y/o profesor // Juegos de percepción, lanzamientos, coordinación, etc.

Iniciación:
Estructura similar que en prepádel, pero se da mas importancia a la fase de técnica individual y se comienzan a realizar peloteos para trabajar la técnica en situación real // Se intentan cambiar las direcciones y trayectorias de la bola así como el control gestual // Los juegos del final son situaciones reales de juego donde el niñ@ puede ponerse la bola en juego y la puede poner el profesor // En la técnica individual se empiezan a trabajar los giros (sobre todo el de derecha).

Perfeccionamiento
Comenzamos a trabajar los giros y dobles paredes así como el remate// Los niños deben subir a la red después de sacar y entender la táctica como la única manera de jugar al pádel efectivamente (es decir, subiendo y bajando con el compañero según donde este la bola) // Juegos donde los niñ@s ponen la bola en juego ellos mismos y trabajan la táctica de manera colectiva.

Con respecto a la Liga, creemos que su disputa es una buena manera de fomentar el gusto por la práctica del pádel a la vez que realizamos actividad física, y los alumn@s pueden competir con otros compañer@s que no están en su mismo grupo pero tienen parecido nivel. La práctica deportiva de forma competitiva es una manera eficaz de la mejora de la técnica y táctica, de la mima forma que se incide en el esfuerzo y la búsqueda de soluciones individuales y con la pareja.

Además, hay que tener en cuenta que cada sábado se lleva a cabo una pool para niñ@s a partir de 9-10 años.

Por último, los monitores con los que cuenta la escuela de pádel son:

Javier Espejo: licenciado en CCAFD y Monitor de pádel por la FAP.
Adrián Aroba: estudiante de 4º curso de CCAFD en EADE y monitor de pádel por la FAP.
Natalie Batt: más de 10 años de experiencia en la enseñanza de tenis y pádel en distintos clubes malagueños (TAFAD).
Pablo Gómez: licenciado en CCAFD, maestro en Educación Física, entrenador nacional de tenis por la RFET y monitor de pádel por la FAP.