Trabajo de temporada

A lo largo del primer trimestre los alumn@s aprenden el funcionamiento y las reglas de clase: el cuidado del material, el respeto hacia los compañer@s, la ayuda y colaboración cuando es necesaria, etc.

Tod@s tienen claro la necesidad de llevar a cabo un calentamiento antes de la práctica deportiva y saben cuáles son las diferentes articulaciones y los movimientos que utilizamos para su calentamiento. Incluso muchos de ell@s inventan y proponen nuevos y diferentes ejercicios.

Hasta ahora se han practicado todo tipo de deportes y ejercicios para desarrollar las distintas capacidades básicas, como los golpeos, pases, recepciones, lanzamientos, botes o saltos, tanto con las manos como con los pies.

El segundo trimestre comienza de nuevo con los mismos deportes, aunque se lleva a cabo un mayor detenimiento en la coordinación de los diferentes movimientos, mejorando la precisión y el control, siempre con la diversión que proporciona la realización de todos los ejercicios como un juego.

En los niñ@s de 1º de Infantil se puede apreciar bastante evolución puesto que es su primer año y todo es nuevo para ell@s. Y en cuanto a los alumn@s de 2º y 3º, la mejora coordinativa y la disciplina en los diferentes ejercicios y actividades es muy evidente.

La monitora de este disciplina, Paula Rico, explica que está “muy contenta” con los dos grupos y que continuará esforzándose para que los alumn@s sigan aprendiendo y adquieran el hábito de vida saludable de la práctica deportiva.

Alumnos del curso 2015-16.

Manuel Arco, Simón Burrezo, Nicolás Coín, Antonio Escalante, Lola López, Ulises Santo, Coral Biehler, Francisco Javier Bozano, Marina Cárdenas, Apolo Cárdenas, Ana García, Javier García, Pau Gonzalez, Manuel Navas, José Sánchez, Rocío Sánchez, Laura Gómez, Ángel González