Voleibol

BANNER_DEPORTES_VOL

Voleibol es una disciplina muy peculiar y compleja, pero en cuanto se aprende la técnica, es un deporte muy adictivo. En este ambiente deportivo se desarrollan e inculcan muchos valores como la deportividad, la disciplina, la exigencia, el compañerismo, la solidaridad o la humildad. Todo esto es lo que intentamos enseñarles a nuestras alumnas.

VOLEIBOL EN EL CLUB DEPORTIVO COLEGIO LEÓN XIII

Desde hace más de diez años, el Club Deportivo León XIII lleva formando y entrenando a un número elevado de jugadoras de toda la ciudad. Chicas que han logrado jugar diferentes competiciones desde copas de Málaga a liga federada. Como cada año el Club apuesta por revalorizar cada temporada a los equipos de Voleibol, mejorar los entrenamientos e impulsarlos para que aumente el número de equipos en competición.

COMPETICIONES

Este año, volvemos a repetir en la participación de esta en la Liga FERE, competición escolar de clubes deportivos de colegios de Málaga.

Competiciones /Premios

– Temporada 2013-2014. cabe destacar la disputa en categoría Infantil femenino del CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR, ocupando la posición QUINTAS DE ESPAÑA.

– 2 veces 5° posición en juegos nacionales EMDE.

¡Conoce mejor al entrenador!

El encargado de inculcar a nuestras chicas la disciplina de Voleibol es Juan Bravo Villegas.

Jugador de fútbol sala y voleibol. Durante muchos años ha jugado federado en fútbol sala en casi todas las categorías, llegando a participar incluso en el campeonato de España en categoría cadete. Además de jugador también ha sido y es entrenador de fútbol sala, habiendo entrenado a equipos de todas las categorías.

Respecto al mundo del Voleibol, Juan pertenece al club 3ste Voley del Rincón de la
Victoria, actualmente juega como receptor/cuatro o como colocador. Ha jugado y
participado en multitud de torneos tanto en Málaga como en otras ciudades como
Granada o Sevilla, tanto de voleibol en pista como en playa.

Entre sus principales aficiones, sin duda, el deporte y de todo tipo, comer, el cine,
dormir mucho y llevar la mejor vida saludable posible.

HISTORIA DE LA DISCIPLINA

En los orígenes de esta disciplina, por el nombre que era conocido era “mintonette”. Su creador, William George Morgan, profesor de educación física, se basó en el juego por equipos, inspirándose en el balonmano y el tenis.

Aunque su nacimiento tuvo lugar en Estados Unidos a final del siglo XIX, se fue extendiendo poco a poco durante el siglo siguiente por el resto del mundo. Entre las diferentes etapas del Voleibol tenemos: la fundación de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) que se creó en el año´47, más tarde, tuvieron lugar los campeonatos mundiales, el masculino en el 1949 y el femenino en 1952.

Y a partir de 1964, pasaría a ser deporte olímpico. No podemos olvidar el otro modo de jugar a Voleibol, en playa, se haría oficial en la federación, mucho más tarde, en 1986 y empezaría a competir en los Juegos Olímpicos en 1996.

Esta temporada nos ponemos como reto que la bonita disciplina de Voleibol resurja y pueda contar con más equipos en competición.

                    La disciplina de Voleibol participa en la Liga FERE, competición escolar de clubes deportivos de colegios de Málaga.

GRANDES LOGROS

disciplina_voleibol2

En la temporada 2013-2014 cabe destacar la disputa en categoría Infantil femenino del CAMPEONATO DE ESPAÑA ESCOLAR, ocupando la posición QUINTAS DE ESPAÑA.